Los dominicanos dieron a conocer su nómina para el juego ante la Azul.
Nos han dicho que juegan 4-1-4-1. Tienen jugadores en Europa, pero nosotros tenemos una gran responsabilidad.”
(Los dominicanos son) jugadores rápidos, es importante que saquemos nuestro fútbol, tener la pelota para hacerles daño.”
accion(Los dominicanos son) jugadores rápidos, es importante que saquemos nuestro fútbol, tener la pelota para hacerles daño.”
Geográficamente, hablar de República Dominicana es hablar de una de las islas más grandes del Caribe. Musicalmente, es mencionar a Juan Luis Guerra, Aventura o Wilfrido Vargas. Deportivamente, es pasar revista por la gloria de Félix Sánchez o Pedro Martínez. Futbolísticamente... Futbolísticamente, los dominicanos son el rival ante el cual El Salvador arrancará el próximo viernes su camino hacia la copa del mundo Brasil 2014.
Desconocido y lleno de preguntas, como el triángulo de las Bermudas, la amenaza caribeña para las aspiraciones de la selección es un combinado con poca tradición balompédica, en donde para hablar de fútbol hay que apuntar la vista hacia Puerto Rico, donde juega Jonathan Faña, su jugador de referencia y uno de los 18 convocados ayer por el técnico Domingo Hernández para el juego del viernes venidero.
Junto a Faña también fueron convocados Vinicio Espinal, quien presta sus servicios para el Pro Vercelli 1982, de la cuarta división del fútbol italiano; César Ledesma, que juega en Youth Boys, de la segunda división del balompié suizo; Francisco Hubiera, de la Universidad Florida Gulf Coast; y Vladimir Peralta, del Pontebedra, de tercera división del fútbol español.
Fuera de ellos, los demás integrantes de la selección caribeña proceden de los equipos de la liga local. Nombres de equipos como Domingo Savio, Deportivo Pantoja y hasta un Atlético Barcelona, en una primera división formada por ocho equipos.
Respeto
Sin embargo, pese a la información a cuentagotas que se puede recopilar sobre el fútbol dominicano, la selección salvadoreña no piensa en absoluto en menospreciar lo que los caribeños puedan ofrecer para el juego del viernes.Según Marcelo Messías y Edwin Sánchez, hasta el momento el cuerpo técnico de la selección ha sido el único que ha visto los videos de los juegos de los dominicanos. Luego, ellos mismos han transmitido los análisis respectivos a los jugadores.
“Los profesores nos han dicho que juegan 4-1-4-1. Es cierto que tienen jugadores en Europa, pero nosotros tenemos una gran responsabilidad, no va a ser un compromiso fácil. Tenemos que mentalizarnos en ganar, porque estaremos ante nuestra afición”, explicó Messías algunas de las ideas que Ruben Israel, el técnico, ha transmitido a los jugadores.
De igual manera, “el Inter” Sánchez se refirió a los dominicanos como “jugadores rápidos”. “Es importante que saquemos nuestro fútbol, tratar de tener la pelota para poder hacerles daño”, comentó.
En el caso de Edwin, así como en el de los demás convocados de Metapán –Alex Escobar, Andrés Flores, Léster Blanco, Miguel Montes y Cristian Bautista–, ya conocen a Faña, puesto que jugaron ante él en la ronda previa de “Concachampions”.
A fin de cuentas, lo que se jugará el viernes no es béisbol, atletismo, bachata, merengue o reggaetón. Será el primer partido de la eliminatoria al mundial. Y en esa, la ventaja la lleva El Salvador.
0 comentarios:
Publicar un comentario