SAN SALVADOR. Rafael Burgos, Léster Blanco y Cristian Bautista aspiran a formar la línea de ataque de la selección mayor contra los dominicanos.
Para muchos aficionados, la selección de República Dominicana, el rival de El Salvador este viernes, se antoja como un rival fácil de golear (como lo fue Anguila en las pasadas eliminatorias), pero para lograrlo se necesita que los artilleros de la azul y blanco atraviesen su mejor noche y Rubén Israel ha confiado en cuatro hombres para cumplir con esa misión: Rodolfo Zelaya, Rafael Burgos, Léster Blanco y Cristian Bautista.
A excepción del primero, que se incorporará hoy procedente de Rusia, los otros tres están desde ayer a las órdenes del estratega uruguayo y hacen su mayor esfuerzo para entrar en la lista final de 18 convocados para el encuentro, pero es casi seguro que uno de ellos se quedará fuera, pues sólo una tragedia dejaría sin cupo a Fito, que luce desde ya como titularísimo.
Burgos es el que más créditos suma para decir presente en la nómina definitiva, si se toma como referente su experiencia dentro del actual combinado. El ahora delantero de Alianza debutó con el representativo patrio en la pasada Copa Centroamericana, en enero de este año, donde logró tres dianas y fue el máximo goleador de la competencia. Después de eso ha celebrado dos tantos más en amistosos, por lo que lleva cinco desde que se puso la azul.
“Esta es como una nueva oportunidad para mi y creo que para todos los que hemos sido convocados. Estoy motivado y quiero hacer más y mejores goles”, externó Rafa Burgos.
Sin embargo, algo que juega en contra de Rafael es la poca continuidad que está teniendo con la camisa blanca en el Apertura 2011, pues en cinco jornadas apenas suma 48 minutos, en los cuales no ha inflado redes.
La otra opción ya conocida es la de Léster Blanco, quien a sus 22 años ya suma dos goles con la mayor, uno ante Jamaica, en un amistosos de marzo de este año, y otro ante Cuba, en la última Copa Oro.
Pero el atacante del Metapán tampoco ha marcado en este Apertura 2011 y tampoco es titular con los jaguares. Pero reconoce que sea él o uno de sus compañeros los elegidos para jugar en la delantera este viernes tienen la obligación de marcar .
“Hay que tratar al rival con respeto y sin desmeritarlo, pero sí tengo que reconocer que tenemos que ganarle a como de lugar”, analizó. El delantero cree que pensar que Dominicana será como Anguila sería cometer un error que podría salir caro.
“Muchos piensan que por ser una isla no tiene nada de fútbol, pero tenemos que jugarle como si enfrentáramos a un gigante del área. Sólo así podríamos ganarle con solvencia”.
EL NOVATO
Curiosamente de esta tripleta el más regular por el momento es Cristian Bautista, “el Pibe”, quien es titular con el Metapán en el Apertura y en la Liga de Campeones de CONCACAF, sumando una diana en ambas justas, pero sin ninguna experiencia en selección mayor.
Bautista fue convocado la azul a finales de 2010, cuando José Luis Rugamas estaba al frente, pero una lesión lo dejó al margen y sólo realizó entrenos.Ahora él ve este nuevo llamado como una oportunidad para demostrar que puede convertirse en el nuevo goleador.
“En El Salvador estamos escasos de delanteros, por eso los que somos llamados sabemos que tenemos una gran responsabilidad sobre nuestros hombros. Sé que el buen torneo que estoy haciendo con el Metapán me tiene acá, así que tengo que aprovechar esta nueva oportunidad”, manifestó Bautista.
El calero pide una oportunidad a Rubén Israel y ya sueña con formar pareja con Fito Zelaya en el juego del viernes.
“Creo que ambos podemos adaptarnos bien. Tenemos características similares, somos rápidos y no damos balones por perdidos, así que espero que hagamos dupla por primera vez”, mencionó Cristian. “El Pibe” agregó que los juegos de esta fase pueden ser trascendentales para tomar confianza.
0 comentarios:
Publicar un comentario