JOSE ESPINAL
VINICIO ESPINAL
Los mellizos Espinal, Vinicio y José, podrían estar con el seleccionado dominicano en los dos primeros encuentros de las eliminatorias para el Mundial de Fútbol 2014, según informó una fuente ligada a ambos jugadores.La selección dominicana jugará el viernes 2° de septiembre en El Salvador, y luego recibirá el martes 6 de septiembre a Surinam, con miras al Mundial 2014 que se jugará en Brasil.“Los mellizos Vinicio y José es casi seguro que estarán en el país la próxima semana para viajar a El Salvador”, informó la fuente.
Agregó que además estarían en el partido ante Surinam, en el cual el seleccionado criollo será sede en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.Ambos jugadores recibieron la convocatoria y están haciendo las gestiones ante sus respectivos clubes. Vinicio Espinal juega para el FC Provicelli de la Serie C del calcio italiano, y su hermano gemelo José Espinal milita en el Eupen de la Liga Belga.Ambos se formaron con el Atalanta de Bérgamo, equipo con el cual llegaron a jugar en la Serie A (primera división) del fútbol italiano. Luego han pasado por diferentes equipos en distintas categorías.
Según la misma fuente, los hermanos Espinal están haciendo un gran esfuerzo para unirse al seleccionado dominicano.Vinicio Espinal jugó en el 2004 un partido con la selección dominicana en las eliminatorias para Alemania 2006. Antes, los mellizos se habían integrado a una etapa de entrenamiento con el equipo dominicano en Alemania.
Al igual que los mellizos Espinal, hay numerosos jugadores de origen dominicano en el fútbol de Europa. Así, se pueden citar Javier Santana, César Ledesma y Heinz Barmettle Veloz en Suiza, Luis Vásquez en Suecia, Kerbi Rodríguez y Eduard Acevedo en Bosnia; Carlos Martínez y Edipo Rodríguez en España, Angelo Santos en Noruega y Henry Alexander Díaz en Austria.Además, Rubén Díaz se está probando en España, y otos como Jonathan Faña en Puerto rico, Miguel Lloyd en Trinidad y Tobago, y Gonzalo Frescilla y Ernesto Jiménez en el fútbol universitario de Estados Unidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario