BUENOS AIRES (EFE) -- Las selecciones de Venezuela y Perú, las revelaciones de la Copa América 2011, jugarán el sábado por el tercer puesto en el estadio Ciudad de La Plata un encuentro que ambos se toman con la máxima seriedad, tras haber perdido en las semifinales ante Paraguay y Uruguay, respectivamente.
Venezuela y Perú no entraban en los pronósticos al principio del torneo. Los dos equipos encaraban la cita con humildad, como casi una preparación para las próximas eliminatorias por el Mundial 2014, pero el paso de las jornadas y su notable rendimiento han generado el respeto de todo el fútbol mundial por dos bloques competitivos.
Ahora jugarán por la tercera posición de una Copa América en la que ni Brasil ni Argentina ni Chile pasaron de cuartos de final. No es un puesto menor para dos selecciones en pleno crecimiento y que han sorprendido en el torneo, lideradas por sus técnicos, el uruguayo Sergio Markarian en Perú y César Farías en Venezuela.
Perú afronta el partido con la misma seriedad que si se tratara de una final, ya que tanto el comando técnico como los jugadores consideran que puede marcar el punto de recuperación del fútbol de su país.
Con varias décadas de sinsabores, y después de quedar en el último lugar en las pasadas eliminatorias sudamericanas al Mundial del 2010, para Perú alcanzar un tercer puesto será todo un premio.
Ya lo dijo su seleccionador, Sergio Markarián, quien a pesar de anunciar algunos cambios, enfatizó que el partido por el tercer puesto lo van "a jugar en serio".
"Hoy hablamos con algunos jugadores. No sería digno si regalamos el partido. El tercer puesto lo vamos a jugar en serio. Habrá muchos cambios, porque quiero ver cosas para las eliminatorias", avanzó sin adelantar la alineación.
De similar opinión han sido jugadores como el zaguero Giancarlo Carmona, que aclaró que "no es lo mismo regresar a Perú terceros que cuartos". "Para nosotros es una final y la pelearemos a muerte", dijo el defensor del San Lorenzo de Almagro argentino.
A pesar de que Markarián no ha adelantado la alineación titular, el portero Raúl Fernández le ha pedido disputar ese encuentro, ya que después de la Copa América partirá a unirse al Niza de Francia.
El seleccionador también planea el regreso de Renzo Revoredo, quien ya superó una lesión, en reemplazo de Giancarlo Carmona, mientras que Josepmir Ballón ingresará por Adán Balbín, golpeado en la semifinal frente a Uruguay, y William Chiroque será el sustituto del sancionado Juan Vargas, expulsado en el último choque.
Enfrente, Venezuela quiere completar un torneo histórico con la mejor posición posible. Nunca había pasado de cuartos de final de la Copa América en sus catorce participaciones anteriores y ahora aspira a la tercera plaza de la clasificación final, un puesto meritorio para un equipo que ha brillado con buen fútbol.
La selección vinotinto, que ya ha superado su mejor actuación en la competición continental, el quinto lugar de 1967, y que ha ganado en esta edición los mismos encuentros, dos, que en sus 49 partidos anteriores en la Copa América, recupera para el choque a Tomás Rincón, uno de sus futbolistas más importantes.
El medio del Hamburgo, que cumplió sanción en el último duelo ante Paraguay, regresará al once de Farías, que tiene la única baja segura del defensa Grenddy Perozo, lesionado en el pie izquierdo en el encuentro del pasado miércoles frente a Paraguay. Juan Arango terminó ese duelo con molestias y es duda para el choque del sábado.
PROBABLES ALINEACIONES:
PERÚ: Fernández; Revoredo, Acasiete, Rodríguez, Vílchez; Advíncula, Ballón, Cruzado, Yotún; Chiroque y Guerrero.
VENEZUELA: Vega; Rosales, Rey, Vizcarrondo, Cíchero; Arango o Di Giorgio, Rincón, Lucena, González; Maldonado o Rondón y Miku.
ÁRBITRO: Wilmar Roldan (Colombia).
ESTADIO: Ciudad de La Plata.
HORA: 16.00 (19.00 GMT).
0 comentarios:
Publicar un comentario