ALEMANIA VENCE A PORTUGAL 4 GOLES POR CERO (4-0)
Cristiano Ronaldo, pitado por los espectadores en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, empezó bien, sirviendo un buen balón a Hugo Almeida y protagonizando también otra ocasión que repelió Manuel Neuer. Pero el capitán de Portugal se apagó rápidamente, como toda su selección, al tiempo que Alemania se hacía con el balón y con el dominio del partido. Mientras Leo Messi recuperó su mejor versión el domingo contra Bosnia (2-1 para Argentina) con un golazo, CR7 no dejó impronta de Balón de Oro en su debut en el Mundial-2014.
Penalti de Pereira a Müller
En el minuto 12, el árbitro señaló penalti de Joao Pereira (quien vio tarjeta) sobre Mario Götze. Thomas Müller lo transformó y empezó el calvario portugués. Hugo Almeida se retiró lesionado en el 28' (en la segunda mitad, Bento perdió también por lesión al madridista Fabio Coentrao en el 65') y un córner servido por Kroos lo aprovechó Hummels para marcar el 2-0, un golazo de cabeza.
Pepe dejó con diez a su selección tras su agresión a Müller y Coentrao propinó un codazo a Khedira, compañero suyo en el Real Madrid. Y, para rematar el hundimiento de Portugal, en el descuento Müller logró el tercer tanto. Centró Kroos y, con mucha habilidad, el Bota de Oro de Sudáfrica-2010 (torneo en que logró cinco tantos y tres asistencias) superó a Bruno Alves y batió a Rui Patricio.
Tras la trepidante primera mitad, en la que Alemania dejó todo el trabajo hecho, en la segunda bajó el ritmo, pero aún pudo marcar el cuarto, de remate con la derecha tras un centro de Andre Schürrle. Cristiano Ronaldo y Portugal trataron de acortar distancias, pero fue en vano. Se produjo una posible pena máxima de Mertesacker a Eder (que relevó a Hugo Almeida), que el colegiado no señaló. Los lusos se fueron al vestuario con un 4-0 a sus espaldas.
Portugal afrontó el encuentro con la ambición de tomarse la revancha después de que Alemania le arrebatara la tercera posición en el Mundial de Sudáfrica-2010, pero el sueño luso se convirtió en una negra pesadilla. Paulo Bento, seleccionador portugués, deberá hacer un buen trabajo psicológico tras este varapalo, aunque su próximo rival sea Estados Unidos. Cristiano Ronaldo, que llegó lesionado a la concentración pero dijo el domingo estar ya al 100 por ciento, dejó claro que no es así. CR7 fracasó, arrastrado con el naufragio de Portugal, que no pudo evitar, y su amigo Pepe ayudó en dicho varapalo.
0 comentarios:
Publicar un comentario