El goleador brasileño Neymar da Silva Santos Júnior, aseguró este lunes que su selección, tiene todo para coronarse en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, torneo que nunca han ganado.
"Lo tenemos todo para ser campeones. Pienso que Brasil parte como favorito en cualquier competición que dispute. Siempre es así. Tenemos un equipo muy bueno, con jugadores de mucho potencial", declaró Neymar.
El joven atacante recordó que pese a que Brasil ha sido cinco veces campeón del mundo, jamás ha podido colgarse el oro olímpico, por lo que aseguró, el equipo está muy motivado y listo para hacer historia.
"Cuando se trata de una cita tan importante para todo el mundo, la motivación es enorme. Te dan ganas de participar, de formar parte del acontecimiento y en nuestro caso, de ganar el oro olímpico, algo que Brasil nunca ha conseguido", indicó.
"Los Juegos son un sueño para mí, igual que el Mundial. Me ilusiona estar en la Villa Olímpica, donde se juntan todos los deportistas", añadió el futbolista de 20 años, que hizo un balance de los partidos amistosos que sostuvieron rumbo a Londres 2012.
"Las sensaciones son muy positivas, aunque hubo dos resultados que nos provocaron una enorme frustración (perdieron 0-2 frente a México y 3-4 ante Argentina), pero debemos quedarnos con que jugamos prácticamente con el combinado olímpico y conseguimos ponerlos en apuros", afirmó.
A su corta edad, Neymar se ha convertido en la gran figura del país, al cuestionarle acerca de si tener el peso de la "canarinha" le ejerce presión, lo negó, ya que recordó que "todos los jugadores son piezas fundamentales".
"Cada uno desempeña el papel que le corresponde. Todo el mundo es importante. Los 18 convocados representamos a todos los que han participado y debemos formar un bloque unido y sólido", agregó en entrevista con la FIFA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario